Los inmuebles en España, una inversión de valor

A pesar de la incertidumbre política que vivimos desde finales de diciembre, España sigue siendo uno de los mejores países del mundo para invertir en viviendas. Buena nota toman los inversores de todo el mundo, que no han dejado de adquirir activos en nuestro país, principalmente en la ciudad de Madrid.

 

Precios por debajo de la media europea, alta calidad y una situación estratégica, son algunas de las razones por las que los inversores siguen poniendo el foco en España. Si además le añadimos que tenemos algunas de las mejores playas del mundo, un clima cálido y una alegría de vivir digna de ejemplo, todo hace pensar que la tendencia sigue al alza.

 

Operaciones de récord

 

Hace unos días supimos que el grupo turco Dogus Holding había comprado el Hotel Villa Magna de Madrid por nada menos que 180 millones de euros. Esta compra supone todo un récord de precio por habitación, respaldando lo que hemos dicho anteriormente: España, y más concretamente Madrid, es un destino de valor con visos a una futura revalorización.

 

Y para respaldar aún más esta afirmación, nada como recordar que una de las promociones más importantes de Madrid, la de Juan Bravo 3, ha sufrido una revalorización del 7 por ciento desde que se volviera a reavivar. Aún no se ha levantado un muro de dicha promoción y ya ha sufrido una revalorización cercana al 10 por ciento. Por eso insistimos, el sector inmobiliario español es un valor seguro si se siguen unas premisas: comprar valor de calidad, inmuebles de categoría en buenas zonas, que son siempre demandados y se revalorizan más rápido que otros segmentos.

obras-juan-bravo-madrid--644x362

 

Inversores extranjeros

 

Ahora sabemos que China encabeza la inversión inmobiliaria residencial en España. Las zonas más demandadas por el inversor extranjero son Madrid y Baleares, seguido de Barcelona, Costa del Sol y las islas Canarias. ¿Qué busca entonces el foráneo en nuestro país? Campos de golf, viviendas de calidad, sol y entretenimiento de calidad.

 

Según consultores inmobiliarios consultados por Emmi Lux Living, la tendencia a recibir inversión extranjera no se reducirá. Aunque carecer de un Gobierno claro perjudica la estabilidad interna y ofrece una visión poco seria de cara al exterior, los inversores extranjeros siguen considerando los activos españoles como un buen negocio. Así lo consideran en algunas de las consultoras más importantes de España y así esperamos que sea.

ibiza

 

En Emmi Lux Living trabajamos cada día para detectar los mejores inmuebles y las mejores inversiones en Madrid, Marbella e Ibiza. Para invertir o vivir, queremos encontrar una casa de ensueño, que reúna todas las características de una vivienda

Deja un comentario