Las hipotecas firmadas en la primera mitad del año aumentan un 18% respecto a 2014

hipotecas_abril_2015

Nuestra entrada de hoy en el blog se centra en una noticia que afecta muy positivamente a todo el sector inmobiliario español. Se trata del aumento de hipotecas firmadas en España en la primera mitad de año 2015 y que desarrollamos a continuación:

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad ha aumentado un 18% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, el capital invertido también incremento, aunque en un porcentaje menor: un 5%.

Sólo en abril se firmaron 18.857 hipotecas en España, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), un 21% más que el mismo mes del año anterior.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en el cuarto mes del año subió un 0,6 por ciento interanual a 100.683 euros.

hipotecas_abril_2015

Este dato, sumado a otras noticias positivas -como el aumento de la construcción, de ventas de viviendas y de mejora de la economía en general- apuntan a la estabilización del mercado de la vivienda en España.

El mercado inmobiliario de lujo

Merece una mención especial el mercado inmobiliario de lujo, cuya recuperación es mucho más rápida que el mercado inmobiliario convencional.

En ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, los pisos y casas de alto standing tienen un gran interés para el inversor, especialmente extranjero. Así, se han activado las ventas de inmuebles de este tipo y han comenzado a construirse nuevas promociones de lujo. Un caso evidente es el de Juan Bravo 3 que, tras varios años sin ver la luz, se ha reactivado para construir los pisos más lujosos de Madrid, a escasos metros de la calle Serrano.

En Emmi Lux Living recibimos con alegría tanto la noticia sobre el incremento de concesión de hipotecas como el resto de noticias que vislumbran la recuperación económica del sector para seguir trabajando con la misma profesionalidad y entusiasmo que siempre.

Deja un comentario