La tecnología en la construcción y decoración de viviendas

¡Hola a todos! Hoy vengo a contaros las últimas tendencias en tecnología que tuve el privilegio de conocer la semana pasada en Fitur. Aunque se trata de una feria de turismo, solemos ir cada año para conocer todas las tendencias de los destinos –sobre todo en Ibiza y Marbella-, además de novedades interesantes.

 

Este año nos ha resultado especialmente novedoso el desarrollo tecnológico que están poniendo en marcha tanto constructoras como grupos hoteleros. Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, capacidad sensorial, auditiva y olfativa para transportarte a otros lugares, para generar sensaciones nuevas…

 

Ha sido increíble ver lo rápido que avanza la tecnología en temas de interiorismo o construcción. Estamos llenos de ideas para trasladar a nuestros clientes porque, como sabéis, en Emmi Lux Living no vendemos casas al uso, lo hacemos de una forma cuidada y personalizada. Cada situación es única, cada cliente es especial.

Emotion-Experience-fitur

Pues bien, de todo lo que vi en Fitur, lo que más me llamó la atención fueron las soluciones tecnológicas aplicadas al interiorismo. Por ejemplo, una habitación interior. Imaginaros que compráis una casa muy bonita, con unos ventanales enormes en el salón y en el resto de habitaciones, pero la cocina, que también es un lugar importante dentro de la casa, no recibe luz natural y es una estancia más bien triste. ¡Ya tenemos la solución! Colocamos unos grandes paneles de led que te transportan a tus lugares favoritos… ¿Una puesta de sol en Ibiza? ¡Eso está hecho! ¿Un safari en Kenia?, ¿por qué no? Todo es posible gracias a estas pantallas. Lo mejor es que son capaces de revalorizar lo que de origen tiene menos valor y cambiar totalmente tu estado de ánimo.

tecnologia_construccion

Otra idea genial para el cuarto de baño: combinar la acústica con los olores. Se proyectan imágenes relajantes, una melodía suave, y todo ello combinado con tu olor favorito. Es sin duda el ambiente perfecto para darte un baño. Además me contaron que también existen unos guantes que transmiten sensaciones táctiles. Eso es ideal por ejemplo a la hora de comprar los textiles y muebles para nuestra futura casa, ¿qué hay mejor que tener la sensación de que estamos tocando y viendo algo que en realidad está lejos?

 

Por último, pude ver en directo una impresora 3D que hacía tarjetas de presentación… ¡en chocolate! No le vi tanta utilidad como el resto de avances tecnológicos, pero puede tener gracia tener tarjetas con el logo de Emmi Lux Living en chocolate. ¡Delicioso!

Deja un comentario