La recuperación del sector inmobiliario

1

Algunos analistas han denominado este año 2015 como el “año cero” de la recuperación del sector inmobiliario. Varios factores han marcado un antes y un después en el sector, que afortunadamente goza de buena salud, tras pasar una largar crisis.

No hay nadie del sector que no reconozca haber sufrido, han sido años aciagos que, sin embargo, nos han permitido recapacitar y mejorar muchos errores que veníamos cometiendo.

En la actualidad, el sector inmobiliario es más profesional que antes y está basado en la calidad del producto. Las promociones recientes son excelentes y el comprador es más sabio que antes. El modelo de negocio se ha transformado en uno de valor basado en la demanda real.

El mercado inmobiliario español es más atractivo y presenta oportunidades de inversión ventajosas frente a otros países, en términos de capital values. Numerosos inversores extranjeros han puesto su punto de mira en ciudades como Barcelona o Madrid, por su amplia oferta en real state de lujo, grandes promociones inmobiliarias y un precio ajustado comparado con otras capitales europeas.

La financiación se ha reactivado. Si bien no hemos llegado a los niveles previos a la crisis, es cierto que los bancos vuelven a otorgar préstamos a inversores o particulares que deseen adquirir una vivienda.

Las Socimis son otro de los factores que han dado un fuerte impulso al sector. Serán un vehículo de inversión en bolsa interesante para minoristas y se encuentran en estos momentos en proceso de especialización.

Los cambios en la legislación fiscal y concursal que se están produciendo actualmente potencian el interés de inversores internacionales e impactan positivamente en las refinanciaciones, reestructuraciones y concursos.

Todos estos factores, unidos a una mayor cuidado a la hora de elaborar los proyectos urbanísticos y la pujanza de un público que está deseando adquirir inmuebles, ha motivado la recuperación del sector inmobiliario que, desde Emmi Lux Living, esperamos continúe con esta buena salud durante muchos años más.

slide_230919_1062917_original

Deja un comentario