Factores a tener en cuenta a la hora de elegir casa

Si estás pensando en cambiarte de casa, toma nota de las recomendaciones que compartimos para elegir la mejor vivienda de todas. Hay que tener en cuenta que la misma casa no es válida para todo el mundo, debemos tener en cuenta nuestros gustos, nuestra situación personal y pensar a medio y largo plazo.

 

Además de los factores propios de cada uno, existen una serie de características que debemos contemplan antes de dar el paso a comprar. Vamos con ellas!

 

Para nosotros es fundamental las sensaciones que transmite una vivienda. Uno de los requisitos fundamentales para encontrar ese “buen rollo” que todo el mundo quiere para su casa, es que ésta tenga unos grandes ventanales. No lo dudéis, la luz debe entrar a la raudales! Existen diversas técnicas para dar más luminosidad a una casa oscura pero, si aún no os habéis decidido, huid de las casas en sombra, con ventanas pequeñas y poca luz. Un claro ejemplo de casa luminosa es nuestra casa estrella en Los Lagos (La Finca) con enormes ventanales y donde la naturaleza y el cielo están siempre presentes, aún estando dentro de la vivienda.

IMG_0035

En segundo lugar, hay que tener muy en cuenta la calidad de los materiales con los que está hecha la vivienda. Si huís de las reformas, es muy importante que la casa esté hecha con los mejores materiales. Así os aseguraréis años sin reformas. Un pequeño lavado de cara y, a seguir disfrutando! En Emmi lux Living hemos llegado a rechazar casas muy bonitas que, sin embargo, estaban mal construidas o tenían defectos en su calidad. Hacedme caso, lo barato sale caro! Y siempre es mucho mejor invertir en una vivienda de calidad. Y pensaréis, ¿cómo darme cuenta de eso? No os preocupéis, si no os sentís seguros a la hora de visitar una casa, os podemos asesorar con todo este tipo de cosas. Conocemos las estructuras de las viviendas que vendemos, el año de construcción y la relación de calidades de la misma. ¡Por eso es tan importante dejarse guiar por profesionales!

ibiza_casa

En tercer lugar, estad siempre convencidos de la zona donde estáis comprando. Si estás acostumbrado a una urbanización determinada donde tienes tu vida hecha, el colegio de tus hijos, tu gimnasio, etc. Piénsatelo dos veces a la hora de cambiar de zona. En ciudades como Madrid la distancia entre urbanizaciones puede ser enorme, así que os recomendamos que tengáis paciencia, la casa perfecta existe y en Emmi Lux Living os ayudamos a encontrarla. Por ejemplo, has vivido toda la vida en La Moraleja, qué tal esta fabulosa casa?. Te decantas más por la Finca, también tenemos maravillas.

moraleja1

casa2

Si por el contrario has decidido cambiar de vida, bajar el ritmo y retirarte en las mejores playas del mundo, podemos asesorarte para encontrar una estupenda casa en Ibiza (link) o en Marbella.

casa3

Como insistimos en todo momento, no des un paso sin contar con la ayuda de un profesional.

 

Por último, si ya has encontrado la casa de tus sueños y vas a dar el paso, antes de nada asegúrate de que la casa no tiene deudas pendientes y está en regla en el registro. Este es un factor que algunas personas olvidan pero que en Emmi Lux Living cuidamos con detalle, para evitar sorpresas desagradables a nuestros clientes.

 

¡Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado útiles!

 

 

Deja un comentario