Cinco restaurantes de moda en Madrid para no perderse este invierno

Madrid está que arde. Cada dos por tres se abre un nuevo restaurante y, cada cual, mejor que el anterior. Restaurantes animados, elegantes, casuales o particulares… todos tienen algo de especial, los hemos probado y, por eso, os los recomendamos para que paséis un rato agradable disfrutando de buena comida, buen ambiente y una bonita decoración.

 

Amazónico. Es uno de nuestros preferidos y no nos cansamos de ir. Su decoración es perfecta. Teniendo en cuenta el tipo de comida –brasileña- y su animado ambiente, su diseño no podía ser más acertado. Lámparas vintage de estilo colonial, vajillas con ilustraciones de animales de la Sabana, un maravilloso techo que recuerda a un pavo real y una música ambiente deliciosa que invita a tomar un cóctel después de comer, bien en la barra de entrada o, si vas por la noche, en su jazz club del piso de abajo. Lo malo, hay que pedir mesa con mucha antelación, es uno de los restaurantes más solicitados de la capital.

amazonico restaurante

amazonico_emmi

 

Bibo: Otra apertura exitosa. Si bien su problema es su larguísima lista de espera, merece la pena hacer un hueco en la agenda con tanta antelación para probar algunos de sus deliciosos platos. Dani García demuestra su maestría con su brioche de rabo de toro, su salmorejo de centollo o su cangrejo real noruego glaseado. Todo una delicia en un local, como no, de lo más animado. Muy luminoso –quizás en exceso-, es perfecto para tomar una copa después y disfrutar de su animado ambiente.

dani-garcia-bibo-madrid

 

 

Caray: Es casi un clásico en Madrid. Tras varios años abierto, este restaurante situado junto al hotel Fénix ha renovado su carta con platos deliciosos, como el salmón oriental o los escalopines a la madrileña. Nos encanta su decoración, liderada por Lorenzo Castillo, una maravilla que recuerda a los ambientes sofisticados de principios del siglo XX. Una reapertura que esperamos sea muy exitosa porque para nosotros Caray es un restaurante top de Madrid. Además es perfecto para disfrutar de un excelente cóctel en el local de Javier de las Muelas, Dry Martini, situado justo al lado de Caray.

caray restaurante Madrid

caray barra Madrid

 

Florida Retiro: Una suerte para los que vivimos en Madrid y para quienes lo visitan la reapertura del Florida Park con un concepto de lo más novedoso. Además de una barra informal, El Florida ha abierto en plan “cabaret” con espectáculos jueves, viernes y sábado. Los jueves, por ejemplo, toca la Chatanooga Big Band, un grupo compuesto por 14 músicos que crean un ambiente de lo más divertido, que invita a bailar y prolongar la visita con copas y cócteles buenísimos.

 

florida-retiro

 

La primera: Los amantes de La Maruca y La Bien Aparecida están de enhorabuena, porque los responsables de las mejores rabas de Madrid acaban de abrir nuevo local en el número 1 de la Gran Vía. La comida deliciosa, no solo las rabas, también la merluza, el jarrete o su famosa tarta de queso. La decoración es obra de Sandra Tarruella y hay que reconocer que ha hecho un trabajo magnífico. Con toques sofisticados pero con aire informal, este restaurante promete tener las mismas listas de espera que algunos de competidores. Sin duda, otro lugar donde dejarse ver este invierno.

la-primera

 

Deja un comentario